Carabineros detuvo a una de las personas en situación de calle que pernoctan en el odeón de la Plaza de la Independencia de Concepción por agredir a un trabajadora de una empresa de aseo.

Los problemas con los indigentes que duermen en el Odeón sumaron un nuevo capítulo, luego que uno de ellos, identificado como Juan Carlos Cortés Fuentes, de 37 años, agredió a una trabajadora del aseo, cuando ésta quiso limpiar el espacio público.

Carabineros lo arrestó, comentó el comandante John Polanco, de la primera comisaría, quien agregó otros datos inquietantes sobre la situación del grupo.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, sostuvo que el problema esta siendo analizado con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad penquista, en lo que se incluye a quienes duermen en el acceso al edificio de la gobernación y de la galería Alessandri.

Los penquistas parecen de acuerdo con desalojar a los indigentes del Odeón.

La víctima de la agresión, María Catri Melimán, de 55 años, sufrió lesiones leves y carabineros habría sugerido cercar el odeón permitiendo su uso sólo para actividades autorizadas.