Desde la próxima semana iniciará el plan piloto de validadores para la TNE en buses de la zona, a fin de iniciar su uso en la totalidad de las flotas a partir de Enero del 2016.

La iniciativa corresponde al acuerdo pactado entre el Ministerio de Transportes y los conductores microbuseros en la Región de Valparaíso.

La información fue confirmada por Oscar Cantero, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre, quien aseguró que tras este “primer paso” lo más importante es que se defina cómo se va a compensar a los conductores por concepto de traslado de estudiantes en lo que resta del año.

Respecto a este tema Cantero señaló que aún se espera una respuesta desde el Ministerio de Transporte, agregando que esperan que no se repita la situación dada el año recién pasado, donde muchos de los trabajadores no percibieron este pago, indicó el dirigente.

Asimismo Cantero aseguró que en las mesas de trabajo que se desarrollan en la región han existido pocos avances, por lo que como gremio esperan que en los próximos 15 días recibir una propuesta inicial desde el ministerio del ramo. Por el momento aseguró que sostendrán negociaciones con algunos empresarios.

En caso de no contar con una respuesta dentro del plazo estimado, los trabajadores dieron a conocer que adoptarán otras medidas para lograr la compensación.

Según informaron las autoridades sólo han asegurado la compensación por concepto de traslado de estudiantes durante enero y febrero.