En el marco de la campaña de aseo “Quiero mi Ciudad, sin tu Suciedad”, que la Municipalidad de Santiago viene realizando desde fines de septiembre, los recolectores de basura domiciliaria de todo Chile presentaron su inédita Corrida “Hombres de Hierro” que se realizará el domingo 22 de noviembre en el Parque Quinta Normal.

Esta corrida reunirá a quienes realizan esta ardua labor y en ella no sólo podrán participar quienes trabajan en este rubro, sino también corredores profesionales y amateurs, familias y todos quienes deseen acompañarlos y alentarlos en esta inédita ruta.

“Esta carrera busca hacer un reconocimiento a los trabajadores encargados de la recolección de residuos, aprender a respetarlos más y a colaborar con su función [...] En esta corrida queremos también sensibilizar a la comunidad sobre eso, la importante contribución que todos los días hacen los recolectores, para que respetemos su trabajo y contribuyamos para que lo puedan hacer en buenas condiciones”, sostuvo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Motivados por difundir la vida sana y el deporte, fueron los mismos recolectores domiciliarios los que aceptaron el desafío de esta carrera de 7K, la cual recorrerá históricas calles de la comuna de Santiago.

La actividad es organizada por M3Producciones y la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), auspiciada por Starco y patrocinada por la Municipalidad de Santiago.

En la presentación de la Corrida “Hombres de Hierro”, Armando Soto, Presidente de la Fenasinaj, indicó que se “quiere mostrar la otra cara de los recolectores de basura, darles a entender a la comunidad que detrás de un recolector hay un hijo, un hermano, una familia, y esta corrida va a servir para crear conciencia de que los trabajadores prestamos un servicio importante a la comunidad”.

Durante la actividad también habrá competencias de habilidades para los recolectores más experimentados y en ellas podrán participar con sus familias.

Todos quienes deseen participar o quieran más información de la corrida, pueden visitar la página Hombresdehierro.cl

Municipalidad de Santiago

Municipalidad de Santiago

Municipalidad de Santiago

Municipalidad de Santiago