temas del día

Nacional


Cosoc fustigó baja ejecución presupuestaria de proyectos FRIL en Valdivia

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de la Sociedad Civil denunció baja ejecución presupuestaria de proyectos FRIL de la comuna de Valdivia. Aseguran que el 28% de las iniciativas ejecutadas hasta el momento no se condicen con la cantidad de profesionales que ha contratado el alcalde Omar Sabat para la Secplan.

El vicepresidente del organismo, Patricio Alarcón, dijo que luego que la semana pasada el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pusiera en tabla la aprobación del Concejo Municipal el proyecto FRIL para reparar la calle Del Castillo de Niebla, sin embargo los recursos estaban disponibles en el municipio desde los primeros meses del año, por ello el Cosoc regional pidió un detalle del porcentaje de avance de dichas iniciativas.

Agregó que el informe demostró una lamentable realidad, pues Valdivia se encuentra en un octavo lugar de ejecución regional, muy por debajo de otras comunas de Los Ríos que cuentan con menos profesionales que puedan elaborar dichos proyectos.

Alarcón lamentó que el 28% de ejecución de proyectos que lleva hasta el momento Valdivia no se condiga con el número de profesionales contratados por el alcalde para trabajar en la SECPLAN.

El vicepresidente del Cosoc de Los Ríos aseguró que estas cifras son incluso más preocupantes, porque saben que en el 28% de ejecución de proyectos FRIL existe un número de iniciativas de arrastre, lo que implicaría que el número de proyectos concluidos de este año sería aún menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados