Nacional


El 60% de los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke inician paro de actividades

SSVQ
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes al menos el 60% de los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke comenzaron una paralización de sus labores.

La medida surge por el rechazo a la información surgida respecto a que no existen dineros para comenzar la segunda etapa de construcción del nuevo hospital, y en el mismo tenor, la rebaja del presupuesto que pone en duda acuerdos entre el gremio y el ministerio, aseguró Roberto Lobos, directivo de la Fenats del centro asistencial.

De esta forma son cerca de 350 los funcionarios movilizados, aunque se han asegurado los turnos éticos, agregó Lobos.

Por su parte la seremi de Gobierno, Katherine Araya, indicó que no tienen información oficial referente a esta movilización, además recordó que en estas fechas pueden surgir nuevas movilizaciones, en medio de la discusión del reajuste en el sistema público.

Los funcionarios el Gustavo Fricke espera que se unan a la movilización los trabajadores de la salud de Quilpué, Peñablanca y Quillota, en protesta por los hospitales Marga Marga y Biprovincial Quillota-Petorca, y los funcionarios de San Antonio y Casablanca.

La paralización se extiende por todo el día lunes y su continuidad se analizará día a día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados