Este lunes Codelco anunció que interpondrá una denuncia por intento de amedrentamiento contra Raimundo Espinoza, director de la cuprífera estatal, en cuyo domicilio fue detonado un artefacto explosivo la noche del domingo en El Salvador, en la región de Atacama.

Junto con repudiar esta acción, la corporación realizará las gestiones necesarias para agilizar las investigaciones policiales y el proceso judicial, con el objetivo de resguardar la tranquilidad y seguridad de la comunidad afectada.

El ataque ocurrió el domingo cuando los explosivos de ruido detonaron en cercanías del retén de Carabineros y del domicilio del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre y director de la empresa minera. El hecho no generó daños a las personas ni a la propiedad.

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, indicó que presentaron una denuncia por intento de amedrentamiento contra un director de la empresa, quien enfatizó que este tipo de actos delictuales claramente buscan intimidar a la población.

Mientras que el presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, señaló que todo el país debe condenar este tipo de hechos de violencia. “No podemos aceptar actos delictuales que buscan amedrentar a un dirigente sindical y a Carabineros de Chile”, concluyó.