Un 59% de personas en la provincia de Osorno han sido inmunizadas contra el sarampión. El Servicio de Salud en la zona esperaba que a la fecha las cifras alcanzaran un 80%. San Juan de la Costa es la comuna con menor porcentaje de vacunados.

En las inmediaciones de la sala cuna del Colegio Shaddhai de la ciudad, las autoridades sanitarias realizaron una actividad de reforzamiento de la campaña de vacunación, que se aplica a menores desde uno a cinco años de edad en todo el país.

La enfermera encargada del programa de inmunización del Servicio de Salud Osorno, Natalia Valenzuela, señaló para a fines de octubre se esperaba obtener un 80% de niños vacunados, sin embargo, la cifra no se logró ya que hasta el momento en la provincia solo existe un 58.9% de inmunizados.

Las comunas que menos porcentaje de vacunados presentan son: San Juan de la Costa con un 34% y Puerto Octay con un 46%, a poco menos de un mes de terminar la campaña.

Ante esta situación la jefe de la autoridad sanitaria en Osorno, Teresita Cancino, llamó a los padres a llevar a sus hijos a los diferentes centro asistenciales de salud para recibir al inyección.

Por su parte Valenzuela enfatizó en la importancia de acudir lo antes posible, debido a que ya se acercan las vacaciones de verano y los pequeños ya no asistirán a sus jardines o salas cunas donde se les está aplicando la vacuna, agregando que desde nivel central no se les ha informado una eventual extensión de la campaña