Más de 130 hectáreas ha consumido un incendio forestal que, desde ayer, afecta a un predio particular en un sector costero de la comuna de Arauco.

Cabe indicar que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió levantar la Alerta Roja y declarar Alerta Amarilla para la comuna de Arauco, dado que el incendio se encuentra activo pero contenido.

El último balance de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que las hectáreas consumidas por el fuego superan las 130, pertenecientes a un particular y no a empresas forestales. El jefe de protección de incendios de la Conaf regional, Héctor Soto, explicó que el material consumido corresponde a ramas y cortezas, es decir, desechos productivos de la cosecha de bosques.

El fuerte viento ha perjudicado el combate de las llamas, lo que mantiene preocupados a los vecinos del sector. Sin embargo, el vocero de Conaf aseguró que no existe el peligro sobre casas y personas.

Bomberos se mantuvo resguardando domicilios durante la noche y 12 familias fueron evacuadas de forma preventiva.

Aunque el terreno no pertenece a empresas forestales, de todos modos brigadas de Celco han participado en el trabajo para aplacar el fuego, el que -según informaciones preliminares- se originó por un corto circuito.