temas del día

Sociedad


Protagonista de comerciales de Noble se refiere a la “colusión del papel higiénico”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El emblemático actor que protagonizó los recordados comerciales de Noble en la década de los 80 se refirió al caso conocido como “El cartel del confort”.

Allan Filho (58 años) es un actor brasileño, nacido en Rio de Janeiro, quién se hizo enormemente conocido en nuestro país luego de participar en los spots televisivos de la marca de papel higiénico Noble.

Fue en 1988 cuando se lanzó el primero, y a pesar de que han transcurrido 27 años sigue manteniéndose en el recuerdo colectivo de los chilenos. De hecho, su imagen aún aparece impreso en los envoltorios del producto.

Y aunque hubo ciertas críticas por alguna insinuación al racismo (“Noble es el único papel higiénico de los económicos que tiene el color que más me gusta: blanco” señalaba el guión), Allán comentó: “era algo alegre, para la risa. Nunca lo consideré algo falta de respeto, aunque hay gente que me ha dicho que sí lo encontraba racista”.

Orlando Nunes | Youtube

Orlando Nunes | Youtube

El sitio El Dínamo se contactó con el hombre que hizo popular la frase “Noble le da mais, y no le pide mais”, explicándole lo ocurrido tras conocerse una supuesta colusión entre dos empresas para controlar los precios y las cuotas de mercado de los productos de papel higiénico en nuestro país.

“Qué quieres que te diga, me parece triste que una empresa a la que le tengo cariño esté pasando por esto. No es algo que me alegre”, aseguró Allan, en alusión a los diez años en los que trabajó para la marca.

“Bueno, como te dije, no estoy de acuerdo con esas prácticas. Me parece bien eso sí que la justicia descubra esas cosas” comentó, agregando en la misa línea que “si se descubre que esta empresa en particular, como cualquier otra, hizo algo ilegal, tiene que asumir su responsabilidad y enfrentar a la justicia”.

Recuerda los clásicos spots televisivos a continuación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados