Duras críticas realizó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, al Gobierno, por su manejo frente al paro del Registro Civil. El dirigente lo calificó de torpe y sin estrategia para enfrentar los conflictos con el sector público.

En su visita a la región de Los Lagos, el dirigente de la multigremial señaló que cuando estallan problemas de estas características y que afectan a terceros, más allá de si el Ejecutivo tiene o no la razón, lo que debe hacer es abrir una instancia de diálogo para resolverlo.

Arturo Martínez fue categórico en su crítica, señalando que el Gobierno no tiene estrategia para enfrentar los conflictos y sigue cometiendo errores en su manejo y reacción al paro del Registro Civil.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, indicó que el Ejecutivo se ha manejado mal si efectivamente no ha cumplido con sus compromisos, ya que no es tolerable para un país que un servicio como el Registro Civil esté paralizado por 30 días.

El parlamentario por Los Lagos indicó que por el bien de la población hay que buscar los acuerdos pertinentes, por lo que ambas partes deberán ceder para lograr alguna solución.

En la zona fueron 54 las reparticiones del servicio público, agrupadas en la Anef, que adhirieron a la movilización de los funcionarios del Registro Civil que ya cumple un mes de paro a nivel nacional.