temas del día

Nacional


Gobierno dio a conocer las primeras 11 enfermedades que cubrirá la ley “Ricarte Soto”

David Lillo | Minsal
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que la ley Ricarte Soto entrará en vigencia a partir del 2 de noviembre una vez que la Contraloría General tome razón del último decreto emitido por la secretaría de Estado.

El Gobierno destinará cerca de $30.000 millones de pesos para enfermedades de alto costo, $60.000 el próximo año y posteriormente se aumentará el presupuesto actual hasta alcanzar $100.000 millones de pesos en 4 años.

Al respecto Castillo señaló que “es muy importante porque otorga a todos los habitantes de nuestro país, la posibilidad de acceder a tratamientos de alto costo, tanto en medicamentos, dispositivos médicos y en alimentos. Algo que progresivamente vamos a ir observando”.

En tanto, la vocera de la Alianza Chilena de Pacientes reconoció que es un avance, pero que sigue siendo insuficiente, tanto por montos como por el número de enfermedades comprometidas.

A continuación las primeras 11 enfermedades que cubrirá la Ley Ricarte Soto

Mucopolisacaridosis Tipo I

Mucopolisacaridosis Tipo II

Mucopolisacaridosis Tipo VI

Tirosinemia Tipo I

Artritis Reumatoide

Esclerosis Múltiple

Gaucher

Fabry

HT Pulmonar Grupo I

Prematuros extremos con Displasia Broncopulmonar

Cáncer de Mama

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados