Luego de que la jornada de este miércoles la Fiscalía Nacional Económica denunciara un nuevo escándalo de colusión para aumentar los precios de productos tissue (papel higiénico, toallas de papel, servilletas, pañuelos desechables, etc.), Gabriel Ruiz-Tagle, salió al paso tras ser sindicado como de lo ideólogos de esta operación.

De acuerdo a la denuncia presentada, las empresas CMPC Tissue y SCA (ex PISA), se habrían coludido por más de 10 años para controlar los precios.

Asimismo en el documento se indica que Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera yex dueño de PISA, junto a Jorge Morel ex gerente de CMPC, llegaron a un acuerdo para gestionar un modelo que permitiera a sus empresas controlar las cuotas del mercado y los precios de los productos, esto cuando a mediados del 2000 Líder lanzó la marca Acuenta.

Luego de conocerse las acusaciones, esta tarde en conversación con CNN Chile Ruiz-Tagle descartó tajantemente haber participado de este caso de colusión: “No participé en ninguna colusión y esto está absolutamente claro en los expedientes”. Agregando que ha colaborado con la fiscalía durante la investigación, y no se ha presentado ninguna acción en su contra.

Además indicó que en 2001 dejó la gerencia General de la compañía y 2003 la vendió, por lo cual, según sus palabras hace más de 12 años que se mantendría desligado de la empresa.