Molestia generó en usuarios de la empresa eléctrica SAESA la demora en la reposición del servicio tras un corte programado que afectó a mil personas del centro comercial de Valdivia.

Distintos auditores de Radio Bío Bío manifestaron su desagrado por la demora excesiva en la reposición del servicio eléctrico tras el corte programado por SAESA para la conexión de centros comerciales en el centro de la ciudad.

Ignacio Correa, dijo que cuando la empresa se compromete a un horario es importante que se cumpla, ya que muchas personas del centro de Valdivia dependen del servicio.

Rodrigo Navarrete, Gerente Comercial de SAESA, reconoció el retraso de dos horas en la reposición del servicio a raíz de la complejidad de las faenas. Sin embargo aseguró que podrían evaluar un posible descuento en las boletas de las clientes.

Cabe recordar que se trató de un corte programado de energía eléctrica que comprendió las calles Chacabuco entre Ismael Valdés y Camilo Henríquez; Caupolicán desde Arauco hasta Janequeo; y Carampangue entre Camilo Henríquez e Ismael Valdés.

Lo anterior afectó a cerca de mil clientes y tenía por objetivo realizar faenas que han sido solicitadas con insistencia y urgencia para conectar el centro comercial Taboada y al nuevo edificio Doña Josefa.