Un niño jugando con fósforos en una de las habitaciones de la vivienda 1245 de propiedad de Olgalina Lemarie Ojeda, provocó que 5 viviendas resultaran quemadas en Rahue Alto, Osorno.

La emergencia movilizó a decenas de voluntarios hasta el pasaje Fernando Cañas, al interior de Población García Hurtado de Mendona, lugar donde encontraron la vivienda mencionada envuelta en llamas.

El segundo comandante del cuerpo de Bomberos, Mauricio Becker, explicó al ser todas viviendas pareadas y sin cortafuegos, el siniestro se propagó de manera rápida de un inmueble a otro, generando que además de la casa siniestrada en su totalidad, cuatro más resultaran con daños de diversa consideración.

Si bien en primera instancia se temía por un menor que supuestamente no había salido de una de las viviendas, afortunadamente después se confirmó que este se encontraba a salvo, informándose como causa del fuego, la manipulación de fósforos por parte de un niño.

Además de la vivienda donde se originó el fuego y que resultó consumida en su totalidad, finalizó con daños en el entretecho el inmueble 1237 de propiedad de José Cárcamo, como también la 1241 de Nelly Rodríguez, que según Bomberos resultó quemada en un 50%. Se suma el hogar de Fernando Aburto signado con el 1251 y la 1259 de Gladys Añasco, ambas con daños de consideración en paredes y techumbre dada la propagación.

Hasta el lugar se requirió funcionarios del departamento social del municipio Osornino, para el catastro de las personas damnificadas y para así poder optar a la ayuda social dada la emergencia.