temas del día

Nacional


Laja, San Rosendo y Santa Juana se mantienen sin luz debido a robo de cables

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de cables de luz generó un corte de energía que afecta a las comunas de San Rosendo, Laja y Santa Juana en la provincia del Bío Bío.

El ilícito habría generado la desconexión de la línea de 66 kV Laja-Charrúa, resultando una estructura derribada, según indicó Transelec a través de un comunicado.

La empresa indicó que a raíz de esa situación se trasladó hasta el lugar para comenzar​ de manera inmediata las labores de reconexión de la línea con el fin de normalizar el servicio.

No obstante advirtieron que “debido a su complejidad éstas podrían durar parte de la jornada de hoy 21 de octubre”, afirmaron.

El gerente zonal de Transelec, Luis Pérez, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de robos para evitar nuevos cortes.

La empresa dio aviso a Carabineros tras detectar el robo, por lo que la policía uniformada se encuentra realizando un operativo para dar con los antisociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados