Nacional


Recapturan en Osorno a reo que escapó de la cárcel de Punta Arenas hace 5 años

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en Osorno a un hombre que se encontraba prófugo desde 2010, luego que se escapara de la Cárcel de Punta Arenas donde cumplía condena por el delito de robo con violencia e intimidación.

Tras la fuga del interno se dio una orden de captura que se mantenía vigente, por lo que se iniciaron diversas coordinaciones con la Brigada de Criminalística de la PDI.

El comisario de la Bicrim de Osorno, Rodrigo Claramund, explicó que se lograron recopilar distintos antecedentes que permitieron dar con el paradero del hombre.

Las diligencias determinaron que el sujeto estaba oculto en el domicilio de su pareja en Población Mirasur, en el sector de Rahue Alto.

El hombre debía cumplir 10 años de presidio tras ser condenado por el delito de robo con violencia e intimidación, permaneciendo cerca de cuatro años en reclusión, ya que debido a su buena conducta obtuvo en beneficio de integrar el Centro de Estudios y Trabajos (CET), lo que aprovechó para huir.

El hombre, Sergio Jiménez Ortega, será llevado a la justicia por su quebrantamiento de condena, tras lo cual sería derivado nuevamente hasta el penal de Punta Arenas para el término de la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados