temas del día

Nacional


SalmonChile impulsa iniciativas para disminuir los costos del producto nacional

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Evitar un aumento del desempleo y enfrentar el complejo escenario en el mercado internacional, tienen como objetivo las diversas iniciativas que impulsará SalmonChile.

En el marco de la entrega de certificaciones ambientales a pisciculturas, el presidente del gremio salmonicultor, Felipe Sandoval, reconoció que la situación que enfrenta la principal industria acuícola del país es difícil y compleja.

De acuerdo al presidente de SalmonChile, se han venido trabajando diversas estrategias desde hace bastante tiempo, pero que hoy día se hacen urgentes producto de los problemas actuales y que tienen como objetivo principal el mercado de Estados Unidos.

Los altos costos y los bajos precios obtenidos actualmente en los mercados internacionales han llevado a algunos actores a proyectar importantes pérdidas, estimando que el desempleo en la zona sur austral aumentaría de aquí a fines de 2016 producto de las menores siembras y cosechas.

Para revertir esta situación, los ejecutivos de SalmonChile presentarán a su directorio la idea de efectuar esta campaña de imagen-país, con la que se espera que en el mediano plazo la industria del salmón vuelva a ser el motor económico y laboral del sur austral del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados