temas del día

Nacional


Paro Registro Civil: ANEF se reunió con dirigentes y llamó al gobierno a dialogar

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la ANEF y la presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz se reunieron durante la jornada de este sábado para avanzar en posibles acuerdos que permitan terminar con la paralización que ya extiende por más de 3 semanas.

Al respecto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, indicó que “llamamos a dialogar porque es allí donde se van a encontrar las soluciones a través de una mesa de diálogo y no a través de represiones como sumarios o descuentos“.

Además agregó que “los funcionarios debemos decir que hemos sobrevivido y hemos enfrentado gobiernos de dictadura, de derecha y no nos atemorizan estas medidas, si el gobierno quiere ensuciar este conflicto con la negociación del sector público, va a ser su responsabilidad”, expresó.

En tanto, el diputado Tucapel Jiménez (PDD), señaló que “llevamos tres semanas de una movilización que afecta a la ciudadanía y a los funcionarios, no hay ningún funcionario público que le guste estar en huelga y sin trabajar, a nosotros nos eligieron para gobernar, parte de esa función es dialogar y buscar solución a los conflictos“, enfatizó.

Por su parte, Díaz manifestó que “tenemos un documento donde el Ministerio reconoce que hay un protocolo de acuerdo, el incentivo estaba hasta que nos paralizamos, en este documento firmado por la ministra Javiera blanco hablaba de que el incentivo estaba financiado, sólo necesitamos la voluntad de dialogar”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados