Nacional


Concejal busca que se discuta posible instalación de una farmacia municipal en Concepción

Concejal Alex Iturra | ARCHIVO | (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Concepción, Alex Iturra (PC), ingresó un documento a la oficina de partes del municipio penquista, a fin de que se coloque en tabla por parte del alcalde Álvaro Ortiz, la discusión de instalar una farmacia municipal.

El edil busca que la capital regional del Bío Bío siga el ejemplo de Recoleta, donde se instaló la primera farmacia de este tipo en el país.

Lea también: Municipalidad de Recoleta explica efectos de la primera farmacia comunal del país

A juicio de Iturra, Concepción está preparado en cuanto a infraestructura y financieramente para una iniciativa de este tipo. Por lo que dijo que se debe incluir la discusión en la Comisión de Salud del concejo municipal siguiendo los pasos de la comuna de la región Metropolitana, para que esto sea una realidad.

Cabe mencionar que la autoridad comunal fue acompañado de dirigentes sociales que apoyan la iniciativa a entregar el documento en el municipio penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados