Nacional


Municipio de Temuco pide ayuda a intendente para evitar multa y cierre de vertedero Boyeco

Miguel Becker | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que habló con el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para que no se aplique una multa a la Municipalidad por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente.

La multa es por 171 millones de pesos y está asociada a los incumplimientos medioambientales en el cierre del vertedero Boyeco.

El Superintendente de Medio Ambiente en la región, Cristian Franz, cuando dio a conocer la sanción indicó que se tomó en cuenta el riesgo de afectación a las personas que viven en la zona próxima al vertedero.

El alcalde Becker dijo que si la multa es aplicada, se podría crear una situación sanitaria grave y llamó a reconsiderar la medida.

Mientras la Superintendencia dijo que si se vuelven a detectar nuevos incumplimientos se aplicará otra sanción.

En tanto, el alcalde indicó que se tiene que tomar en cuenta que está en desarrollo un plan de cierre del vertedero Boyeco, por lo que llamó a las autoridades a actuar con criterio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados