Nacional


Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por ataque incendiario en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ley de Seguridad del Estado invocó el gobierno al ingresar una querella por el ataque incendiario, que la madrugada de este jueves afectó un camión en el sector aledaño al cruce Maquehue, en el acceso a Padre las Casas.

El intendente subrogante de La Araucanía, José Montalva, junto con calificar como muy grave lo ocurrido, confirmó la decisión gubernamental de invocar la ley especial.

La querella ingresada en el Juzgado de Garantía de Temuco, hace referencia al artículo 6to, letra C, que incluye delitos contra el orden público.

Montalva, junto con reiterar que se trató de un hecho grave, anticipó que Carabineros deberá revisar sus protocolos al registrarse el hecho en un sector urbano, donde opera el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

La investigación generada tras este ataque incendiario quedó a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, disponiendo las primeras labores el fiscal Luis Arroyo, quien se constituyó junto al fiscal Alberto Chifelle en el lugar del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados