Internacional


Ex gobernador mexicano sufre atentado a balazos y su estado es delicado

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex gobernador del estado mexicano de Colima, militante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un ataque a balazos en un restaurante el lunes y su estado se reporta estable pero delicado, informó un vocero del gobierno estatal.

Se trata de Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima (1997-2003) y delegado regional del PRI, “estaba desayunando en la mañana de este lunes en un restaurante junto con el ex rector cuando entraron dos personas que abrieron fuego en su contra”, comentó a la AFP un vocero de la secretaría estatal de Seguridad Pública.

El exgobernador de Colima fue trasladado consciente a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta “estable pero delicado”, añadió la fuente.

Durante la noche del lunes su estado estaba “ya fuera de peligro”, dijo en conferencia Emanuel Martín del Campo, el cirujano cardiovascular del Hospital Regional Universitario responsable de la operación del ex mandatario.

“No hay lesiones que comprometan su vida, pero se considera todavía por la índole de las lesiones un paciente grave”, añadió el médico.

“Lamento y deploro” el atentado, dijo a la prensa Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI al término de la presentación del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, y exigió a las autoridades “encontrar no nada más la verdad, sino a los culpables y castigarlos con todo el rigor de la ley”.

Hace cinco años el ex gobernador de Colima de 2005 a 2009, Silverio Cavazos, fue asesinado a balazos afuera de su casa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados