Nacional


Aprueban proyectos energéticos en Los Lagos sin un Plan de Ordenamiento Territorial

Archivo | Hernán Contreras | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los proyectos Parque Eólico Aurora en Llanquihue y el Parque Eólico Chiloé, pretenden generar energía en la Región de Los Lagos. Estas iniciativas fueron aprobadas recientemente en una polémica votación del Comité de Evaluación Ambiental en Puerto Montt.

El seremi de Energía de la Región de Los Lagos, Javier García, reconoció que si bien ambas iniciativas permiten una nueva mirada de este tema, admite que no existe un Plan de Ordenamiento Territorial en materia energética, por lo que las autoridades ya han puesto la alerta sobre este punto.

La diputada por Chiloé y Palena, Jenny Álvarez, indicó que le comunicó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, la preocupación por parte de la comunidad chilota respecto a la instalación de los proyectos energéticos en la zona y la falta de un plan territorial.

García agregó que es importante contar con un instrumento como el Plan de Ordenamiento Territorial Energético, considerando los recursos naturales de la región, ya que permitiría ordenar de mejor manera las iniciativas para la zona, evitando que puedan afectar el medio ambiente y los sistemas productivos asociados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados