Nacional


Concejales valoran decisión del gobierno de habilitar lado sur de Chaitén tras erupción

Gore de Palena (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Chaitén valoraron la decisión del gobierno de comenzar a habilitar el lado sur de la comuna, a más de 8 años de la erupción del volcán.

Con los anuncios de continuar con enrocar el río Blanco, la construcción de una pasarela y la regularización de las viviendas del lado sur, los ediles de Chaitén ven con buenos ojos que el Ejecutivo diera luz verde a que las familias habiten el lugar.

Recordemos que el lado sur aún es considerada un área de peligro, luego de ser dividida por el paso del río, tras la bajada de miles de toneladas de ceniza, esto por la erupción del volcán Chaitén en 2008.

El concejal Bernardo Riquelme manifestó que ganó la posición de la comunidad del lado sur, que por años lucho por habilitar la zona que fue recuperada por las familias que volvieron.

El concejal José Barrientos también valoro la decisión, pues expresó que las otras administraciones de gobierno actuaron con arrogancia, pues siempre se negaron a escuchar a los vecinos.

Obras que si bien, desde la intendencia Regional de Los Lagos afirman van en sentido de avanzar en recuperar el área, descartan que sea para dar habitabilidad al lado sur, ya que la idea es que las familia vayan saliendo al lado norte de la comuna, una vez que se construyan viviendas sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados