temas del día

Nacional


Encuentran cilindros de gas cloro robados en Lo Espejo

Foto de Archivo | Josué Goge (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Carabineros encontraron durante este mediodía los dos cilindros de gas cloro que fueron sustraídos ayer desde una planta de Aguas Andinas en Lo Espejo.

Luego de una denuncia anónima, Bomberos y Carabineros confirmaron el hallazgo de los dos contenedores de 50 kilos en la intersección de calles Lincoln y Valparaíso, cerca de un cuartel bomberíl de la comuna.

A través de un comunicado, Aguas Andinas informó que “esta tarde fueron recuperados los dos cilindros de gas cloro sustraídos la noche de ayer jueves desde uno de sus recintos en la comuna de Lo Espejo”.

De esta manera explicó que los objetos fueron dejados a un costado de la Octava Compañía de Bomberos de Lo Espejo, hasta donde llegó equipos especializados para poder retirarlos.

“La empresa confirmó que los cilindros se encuentran en perfectas condiciones”, aseveraron.

Las primeras pericias determinaron que los cilindros no fueron manipulados, ya que su mal uso podría haber provocado lesiones graves hasta la muerte. Carabineros acordonó el sector a la espera de la llegada de personal especializado en la manipulación de los cilindros.

Mientras que hasta el lugar se trasladó personal de la Seremi de Salud y del Instituto de Salud Pública.

Finalmente, Carabineros indaga una posible relación con otro hecho de similares características ocurrido en julio del 2013 en la comuna de Til Til.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados