temas del día

Sociedad


Presidenta Bachelet recurre a frase célebre de Spiderman durante acto oficial

Tobey Maguire interpretando a “Peter Parker” junto al “tío Ben” | Sony Pictures
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cuánto ha calado una historieta en la sociedad? Pareciera ser una pregunta para mucho análisis, pero no tanto cuando vemos que en la práctica, sus líneas son ocupadas por muchos.

Un ejemplo de ello es lo que ocurrió este viernes, cuando la Presidente Michelle Bachelet recurrió a una célebre frase dicha en las historietas de Spiderman, y que por cierto es el código de valores del superhéroe de Marvel.

Fue durante un acto oficial, específicamente en la promulgación de la ley que otorga autonomía al Servel, cuando la mandataria acudió a la siguiente frase.

“Como se ha dicho en más de una ocasión: ‘un gran poder debiera ir acompañado de una gran responsabilidad’”. (Puedes escucharla a continuación)

Como ya recordarás, es nada menos que la frase que el personaje ficticio tío Ben le dice a Peter Parker en sus inicios como superhéroe, la que se ha ido repitiendo con cada reboot del arácnido.

Aunque si nos ponemos más quisquillosos (y ñoños), la cita fue en realidad una moraleja final que el narrador usó en la primera historieta con Spiderman en Amazing Fantasy, la que con los años pasó a ser usada por su tutor, según revela el diario ABC.

La frase fue dicha temprano, por lo que ha sido durante las últimas horas cuando al escuchar y ver las imágenes, los usuarios en redes sociales comenzaron a reaccionar.

El verdadero origen de la frase

Spiderman fue creado por Stan Lee, del que es conocida su pasión por destacadas figuras políticas, como Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt. Fue justamente de éste último, del que se presume Lee habría sacado la cita.

Según indagó el sitio de cómics Batanga, Roosevelt celebró el 11 de abril de 1945 un discurso que es recordado, pues fue el último antes de morir dos días después.

En éste dice:

“Hoy hemos aprendido en la agonía de la guerra que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ya no podemos escapar de las consecuencias de la agresión alemana y japonesa del mismo modo que podríamos evitar las consecuencias de los ataques de los corsarios berberiscos un siglo y medio antes. Nosotros, como estadounidenses, no elegimos negar nuestra responsabilidad.”

Por ende, se asegura que la real inspiración de la frase escrita por Stan Lee en Spiderman, vino de Franklin D. Roosevelt, aunque fue Lee quien la hizo mundialmente conocida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados