Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra el sarampión en la región de Valparaíso.

La seremi de Salud, Maria Graciela Astudillo, realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra el sarampión en el Cesfam Marcos Maldonado de Viña del Mar, programa que este año inoculará a mas de 119 mil niños de 1 a 5 años.

En la ocasión, la máxima autoridad de Salud de la región, destacó la inversión realizada como política preventiva y señaló que cada cierto tiempo se realiza una vacunación extra, para que los niños que ya han sido inoculados en el plan nacional de inmunización que corresponde por calendario, pero que no lograron ser inmunizados, puedan ponerse al día.

La seremi aclaró que esto sucede cuando un niño o niña ya fue vacunado, pero por distintas razones biológicas no queda inmunizado, por lo que puede contraer eventualmente la enfermedad.

Es por este motivo y por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, que se aplica esta dosis extra pera evitar el contagio.

La vacuna que se aplicará es Tres Vírica, que protege contra tres enfermedades: el Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis o Paperas y se aplicará a todos los niños y niñas de 1 a 5 años en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país.