Nacional


Pucón registró disminución de turistas durante temporada invernal

Pucón | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 15% menos de turistas visitaron Pucón en la temporada invernal, sin embargo el rubro de la hotelería, turismo y servicios gastronómicos fue uno de los principales generadores de empleo en La Araucanía.

Las cifras fueron entregadas por Richard Quintana, director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región, quien indicó que la disminución se debió a la erupción del volcán Villarrica a fines de la temporada de verano 2015, asegurando que a pesar de esta situación el impacto fue menor al esperado.

La autoridad dijo que los indicadores son estables y que a diferencia del comercio, el rubro de la hotelería y servicios gastronómicos son importantes generadores de empleo en La Araucanía.

A pesar de estos porcentajes, la región se encuentra en el penúltimo lugar de desempleo en Chile, según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados