Luego de 40 años de historia, Microsoft ha presentado su primer notebook, el que asegura es dos veces más rápido que el Macbook Pro de Apple.

Se trata del Microsoft Surface Book, un portátil de 13,5” con procesador Intel Core i5 e i7 (habrán dos versiones), con memoria RAM de 8GB y 16GB, además de una gráfica Intel 520 o Nvidia GeForce GDDR5, según sea el modelo escogido.

Además, el Surface Book cuenta con trackpad, dos puertos USB 3.0, salida miniDisplayPort y un lector de tarjetas SD, con una batería que duraría 12 horas reproduciendo videos.

Panos Panay, el vicepresidente de productos Surface de Microsft, fue el encargado de presentar este equipo, que deslumbra por su diseño elegante, que permite convertirlo en una tablet al retirársele el teclado retroiluminado.

Por su pantalla táctil, el equipo también soporta un lápiz, el Surface Pen, que podrá hacer otro tipo de trabajos de forma manual y marcado.

Microsoft anunció que la venta del Surface Book comenzará a contar del 26 de octubre a un precio muy premium: 1490 dólares, es decir más de un millón de pesos chilenos.