Nacional


Acusan a alcalde de Concepción de esconder estudio de factibilidad para crear nueva comuna

Municipio de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado gremialista Enrique van Rysselberghe acusó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, de tener “escondido en su escritorio” el informe de prefactibilidad -emanado de la Subdere- para la creación de la comuna de Andalién. La Subdere regional aseguró que el estudio está a un 75%.

De acuerdo a la intención de convertir el sector de Barrio Norte de Concepción en la comuna de Andalien, se espera el informe de factibilidad elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, estudio que el diputado por la UDI Enrique van Rysselberghe aseguró que ya existe, denunciando que está en manos del alcalde Alvaro Ortiz, y lo acusó de “no querer compartirlo con la comunidad”.

El parlamentario informó que solicitó esta información vía transparencia, y que la respuesta que recibió fue que para dar por terminado el informe es necesario contar con “la opinión fundada de apoyo o rechazo del alcalde de la comuna madre”. Esta respuesta es una “excusa barata” para el diputado gremialista.

El jefe comunal de Concepción afirmó que lo que indica el parlamentario es “una mentira”, y aseguró que ese informe no está en su escritorio.

Información que confirmó el jefe de la Unidad Regional de la Subdere Fernando Zavala, quien aseguró que el estudio no está listo. Sin embargo, señaló que efectivamente lo que falta es el informe de la Municipalidad de Concepción, donde debe entregar una serie de antecedentes, y entre ellos, la opinión del alcalde.

Según la respuesta emanada de la Subdere, se precisó que el alcalde Alvaro Ortiz entregó una respuesta formal, donde indica que su conformidad o no con la creación de una nueva comuna, la hará saber con posterioridad a la consulta ciudadana, programada para noviembre.

Respuesta Oficio Ordinario N°2208.pdf by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados