Avanzan los trabajos de paso subterráneo en la avenida Jorge Alessandri y seguro le ha tocado ver los trabajos que están realizando en el paso sobrenivel, ahora para hacer un ingreso soterrado, justo debajo de ese viaducto, para el ingreso al Mall Plaza El Trébol.

Más de alguno se ha topado con el taco que generan ahora los trabajos de vuelta del aeródromo Carriel Sur, tacos imposibles de un proyecto que ha demorado más de lo estipulado y de lo que muchos vecinos esperaban tolerar.

Ya anteriormente Radio Bío Bío había dado cuenta cómo una vez terminada la Avenida, se debieron romper lozas ya instaladas para hacer el empalme con el viaducto.

Y aunque usted no lo crea, siempre nuestras autoridades se superan porque ahora se vive un escenario similar con la realización del subterráneo, cuando se pudo comenzar al revés de forma de ir sumando obras, en vez del “sinsentido” que muchas veces encontramos en estas situaciones.

Es una vez más la falta de planificación, la falta de una mirada integral, sin un orden rector que permita no botar recursos públicos, que se gastan de más.

Es a veces lo ridículo de la historia, que comienza por los pies, con la carreta delante de los bueyes y de la forma que quiera graficar esta situación.

A lo mejor estamos pidiendo mucho… a lo mejor este es un reflejo de nuestra administración pública, que no sólo burocratiza los procesos, lo que valdría para sacar mejores obras, sino que demora y genera más ansiedad y perjuicios en la población… y pierde recursos, claro.

A lo mejor estamos pidiendo mucho… y esto es parte de nuestro tercermundismo.