Nacional


Diputado Berger aprovecha aniversario de Los Ríos para exigir una descentralización real

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado RN, Bernardo Berger, aseguró que el país debe acelerar el trabajo en temas de cambios legales para una regionalización fortalecida y verdaderamente descentralizada.

Como la oportunidad de alzar la voz para reclamar por una descentralización real, justificó el diputado Bernardo Berger el octavo aniversario de la creación de la Región de Los Ríos.

Berger sostuvo que coincidiendo con este octavo aniversario, el páís se encuentra inmerso en una discusión intensa, acerca de los cambios legales que el país necesita para una regionalización fortalecida y verdaderamente descentralizada.

El diputado RN, detalló que la elección popular de intendentes, la redistribución y la decisión sobre el gasto, el mayor protagonismo que demanda el mundo municipal, la necesidad de equipos acordes a las necesidades regionales, son algunos de los temas sobre la mesa en los que Chile, aseguró, “requiere apurar el tranco”.

Berger agregó que desde la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja así como desde la bancada regionalista, se debate constantemente para una descentralización, pero una de verdad.

Agregando que a su juicio, con intendentes populares, pero sin atribuciones; con más obligaciones, pero sin forma de resolver el gasto; sin una comunidad empoderada, lo cierto es que los intentos de descentralizar no pasan a ser más que meros maquillajes, concluyó el diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados