Nacional


Alcalde de Lonquimay acusa a Intendente Jouannet de atrasar proyecto por motivos políticos

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lonquimay Guido Barría dijo que el intendente Andrés Jouannet retrasó un proyecto de construcción de un liceo sólo por motivos políticos.

El alcalde señaló que desde el 2012 la comunidad espera la construcción del nuevo Liceo C-14 , obras que se estaban ejecutando pero que debieron ser suspendidas porque la empresa Atacama se declaró en quiebra.

Barría indicó que la municipalidad le pagó a los trabajadores y esperaban que se llamara a una nueva licitación, porque la primera etapa se terminó y de los 5.800 millones de pesos adjudicados aún queda por invertir 4.600 millones.

El alcalde dio a conocer que desde el primer día que asumió Jouannet está solicitando una audiencia con él para hablar sobre este proyecto y nunca tuvo respuesta.

Guido Barría indicó que el nuevo liceo tendrá una matrícula de 740 alumnos, de los cuales 200 ingresarían al internado.

Como la nueva licitación fue suspendida los estudiantes -dijo el alcalde- deberán seguir hacinados por lo menos 18 meses más en la Escuela Fronteriza de Lonquimay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados