Un grupo de entre seis a ocho reos de la cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio grabaron un video en donde denunciaron ser víctimas de malos tratos por parte de personal de Gendarmería.

En las imágenes, las que fueron subidas a redes sociales, los reos llamaron a las autoridades a investigar lo ocurrido dentro del penal. Luego de eso se autoinfringieron heridas cortopunzantes en el abdomen.

Los internos habrían aprovechado el día de visitas para realizar su protesta al interior de la cárcel, a lo que se sumó la manifestación de sus familiares a las afueras del recinto, quienes encendieron barricadas.

Los denunciantes aseguran que las jornadas de tensión se han registrado desde el pasado viernes, cuando falleció un interno identificado como Víctor Rojas Astorga en el marco de una pelea entre dos internos.

Tres de los reos fueron trasladados al Hospital Regional debido a las heridas que se autoinfirieron, manteniéndose fuera de riesgo.

Cabe señalar que ninguna autoridad de la región ha entregado alguna versión oficial de lo sucedido al interior de la cárcel.