temas del día

Nacional


Decomisan 10 kilos de drogas en barrio de damnificados post terremoto en Alto Hospicio

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una investigación de tres meses, los detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio, lograron desbaratar una banda que funcionaba al interior del barrio de emergencia instalado tras el terremoto de 2014, en el sector conocido como La Canadela.

La policía detuvo a tres personas por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, dos mujeres de 18 y 56 años en el primer inmueble, y una de 29 años en el segundo, domicilios en los que también se decomisaron 10 kilos de marihuana prensada, y se incautó 1 millón 109 mil pesos en dinero en efectivo junto a diversas especies utilizadas en la dosificación de la droga.

Las detenidas por instrucción del fiscal de turno, serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para la correspondiente audiencia de control de detención.

La PDI de Alto Hospicio logró sacar de circulación 13 mil dosis de droga, cuyo avaluó de 50 millones de pesos. Lo llamativo de este operativo es que la venta de drogas se realizaba en medio de Mediaguas donde viven cientos de personas damnificadas por los terremotos del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados