Nacional


Alcalde de Valparaíso considera “leves” los cargos de la SMA por proyecto Mall Barón

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A juicio del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, las observaciones que realizó la Superintendencia del Medio Ambiente en contra del municipio en torno al proyecto Mall Barón son leves. Además, el jefe comunal descartó que la entrega de permisos de edificación haya sido irregular.

Aunque aún no ha llegado la comunicación oficial de parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, la Municipalidad de Valparaíso ya está al tanto del levantamiento de cargos que realizó en su contra dicho organismo.

Lo anterior, por la no elaboración del Catastro de Patrimonio Arqueológico y el Plan de Prevención de Riesgos y Medidas de Contingencia ante tsunamis, sismos e inundaciones en el sector donde se emplazaría el proyecto Mall Baron.

Jorge Castro señaló que las observaciones son de carácter leve y que se remontan al año 2005. Y sostuvo que desde esa fecha a la actualidad, se han incorporado nuevas consideraciones y normativas, sobre todo luego del terremoto de 2010.

La autoridad agregó que la situación será analizada por los departamentos competentes en la materia.

Además, el alcalde descartó que hubiese permisos irregulares en torno al proyecto Mall Barón.

Se debe consignar que una vez notificada la Municipalidad de Valparaíso, tiene un plazo de 10 días para dar respuesta a las observaciones de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados