Nacional


Crean Asociación de Productores de Leña Certificada en La Araucanía

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comerciantes y productores de leña certificada de La Araucanía crearon la primera Asociación Gremial de la región.

La asociación quedó compuesta por ocho empresarios, teniendo por objetivo reunir a los principales actores de la cadena de producción y comercialización de leña para incidir en las políticas públicas asociadas al sector.

Jaime López, presidente de la recién creada asociación gremial de productores de leña certificada de La Araucanía, dijo que pretenden potenciar el desarrollo de la biomasa forestal para una energía de calidad y sustentable.

Richard Caamaño, presidente del Consejo de Certificación de Leña de la región, indicó que esta asociación será vital para incluirlos en la discusión de los proyectos de ley.

Según Caamaño, los ocho empresarios que formaron esta asociación representan más del 50% de los productores y comerciantes, considerando que a nivel regional sólo existen cerca de 15.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados