Tras la entrega por parte de la ministra de Salud del presupuesto para el próximo año, en el cual se contempla la construcción de 16 nuevos hospitales en el país, éste no consignaría la contratación de nuevos profesionales, situación ante la cual los gremios de trabajadores de la salud en Los Ángeles afirmaron que la medida no ayudaría a solucionar la crisis del sistema público.

El tesorero del la Fenats regional, Enrique Amaya, afirmó que las listas de espera no disminuirán con la construcción de estos nuevos recintos, sino que la contratación de profesionales es la clave para dar una solución definitiva a los usuarios. En la instancia afirmó además que la ministra está equivocada.

Por su parte la presidenta de la Fenpruss, Marta Yáñez, calificó como absurda la medida, argumentando que si los actuales servicios de salud ya trabajan con poca dotación profesional, la construcción de estos centros sin contratación de nuevos trabajadores, será más un problema que una solución.

A la vez, ambos dirigentes se mostraron a favor del llamado realizado por el senador Alejandro Navarro al Gobierno para contratar profesionales especialistas desde el extranjero, argumentando que el gran problema que presenta el servicio público hoy en día es que la gran mayoría de los expertos se desarrollan laboralmente en el servicio privado.