El superintendente de Medio Ambiente aseguró que Canteras Lonco arriesga sanciones que van desde millonarias multas hasta la clausura definitiva, por no cumplir con la entrega de un plan de manejo apropiado para las faenas.

De manera paralela la justicia y la autoridad ambiental siguen de cerca la problemática de Canteras Lonco. El superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, aseguró que la empresa arriesga el cierre definitivo de sus faenas ubicadas en Chiguayante, por no cumplir con lo solicitado por el organismo en relación a un plan de manejo adecuado de las obras.

La autoridad indicó que en el próximo mes debería resolverse el proceso sancionatorio que se aplicó a la empresa por no cumplir lo ordenado por la SMA, sin embargo señaló que es urgente que los dueños de la cantera implementen las medidas que ordenó la entidad por la seguridad de la población cercana.

Cristián Franz agregó que la empresa de áridos arriesga millonarias multas que van desde 1 Unidad Tributaria Anual, las que podrían superar los 5.300 millones de pesos, y que se pueden ir sumando si no se cumple con lo ordenado por la autoridad ambiental, siendo la clausura definitiva una opción que podría evaluar la Superintendencia.

Recordemos que Canteras Lonco se mantiene clausurada para las faenas de extracción de material desde el 18 de mayo, por no pagar patente ni derechos de extracción de material, según constató la municipalidad de Chiguayante.