Nacional


Mujer denuncia continuo hostigamiento a sus padres por terreno en Pidima

Archivo | Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jessica Bascur denuncia que sus padres, adultos mayores, han sido víctimas de continuos hostigamientos y ataques por parte de un supuesto grupo perteneciente a la etnia mapuche por la propiedad de su terreno en Pidima.

Se trata de una parcela de 11 hectáreas ubicada en la comunidad Antinao, a cinco kilómetros al interior de Pidima.

Bascur denuncia que sus padres, de 74 y 64 años, han sido víctimas de robos y ataques con armas de fuego. Junto con eso, acusa a un grupo de mapuche de querer apropiarse del terreno llegando al punto de instalar una bandera donde dicen que ese territorio les pertenece.

Cabe señalar que debido a los continuos ataques, el matrimonio cuenta con viglilancia policial hace dos años.

“Ellos (Carabineros) repelen el ataque con balines de goma, porque ni siquiera pueden repeler con armas como corresponde [...] Nosotros tenemos que defendernos con balines de goma”.

Por último, la mujer llamó al Gobierno a preocuparse de las víctimas de las víctimas de este tipo de conflictos y agregó que sus padres siempre han vivido en el lugar y que la parcela hace más de 100 años pertenece a su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados