temas del día

Nacional


Inquietud en el Cruch por no ver claridad en mecanismos para gratuidad 2016

ARCHIVO | Rafael Martínez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejo de Rectores se manifestó inquieto porque el Ministerio de Educación aún no les da claridad sobre los mecanismos para la gratuidad del 2016.

Esto luego de un encuentro entre el Cruch y el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez en el Hotel Crowne Plaza.

En la cita se abordó la gratuidad 2016 y cuáles van a ser los mecanismos para llegar a la gratuidad, luego de la controversia generada por las declaraciones de la ministra Adriana Delpiano, en cuanto a que se pedía mediante becas

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, dijo que existe inquietud entre sus pares, respecto a como se abordará la gratuidad en el 2016.

De acuerdo a lo planteado por los rectores, el Mineduc les aseguró que ninguna universidad va perder sus beneficios que hoy tiene en caso que se adhiera a la gratuidad para el 2016, la cual se realizará a través del presupuesto nacional.

El vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle indicó que hay puntos que se deben tratados posterior a cuando se entregue la glosa presupuestaria, en donde se tiene contemplado realizar reuniones bilaterales entre las universidades y el propio Ministerio de Educación para abordar aquellos puntos que no han sido tocados de forma general en este presupuesto 2016.

También se refirió al respecto el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez, quien sostuvo que a la fecha de hoy todavía se está construyendo la glosa que tiene relación con la gratuidad para el 2016.

Mientras que el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que no se puede seguir hablando de mecanismos que tengan relación sólo con el ámbito económico y no apreciar posturas más amplias respecto a lo que se busca con el sistema universitario, que deberá ser abordado en el proyecto de educación superior.

Cabe recordar que durante este miércoles, la ministra de Educación, Adriana Delpiano y la subsecretario de Educación, Valentina Quiroga echaron por tierra la opción de financiar la gratuidad a través de becas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados