Nacional


Alcaldesa de Viña del Mar asegura que playas estarán aptas para temporada estival

Viña del Mar | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un importante avance cuenta la recuperación del borde costero de Viña del Mar dañado por el pasado temporal de agosto, alcaldesa Virginia Reginato, confirmó que playas estarán aptas para la temporada estival que se avecina.

Un 80 por ciento de avance tienen ya los trabajos que realiza el municipio de Viña del Mar para recuperar el borde costero que resultó dañado con el paso del temporal que afectó a la región el pasado 8 de agosto.

Trabajos que han consistido en la remoción y retiro de escombros y estructuras que afloraron tras las marejadas; obras que según confirmó la alcaldesa Virginia Reginatto estarían concluidas en diciembre con lo que podrán estar habilitadas las playas de la ciudad jardín para recibir a los turistas en el periodo estival que se avecina.

A su vez el jefe de Operaciones del municipio, Patricio Moya, confirmó que en total serán cerca de 400 mil millones de pesos los que se invertirán para dejar el borde costero apto para recibir a los visitantes, trabajando hoy en la segunda etapa de habilitación del área costera.

El director informó además, respecto de la recuperación de la arena que sufrió una baja cercana de 4 metros tras el temporal, en playa El Sol ha sido muy rápida; en 30 días, dijo, se ha recuperado 1 metro 20 centímetros de arena en ese balneario, por lo que estiman que en diciembre ya alcanzará el 90 por ciento de recuperación de su arena perdida.

Este proceso, precisó, ha sido favorable gracias al estero Marga Marga que surte de arena de forma natural el sector, situación que no se da en playa Caleta Abarca que ha tenido una recuperación más tardía pero que de igual modo está volviendo a recuperar su arena.

Viña del Mar | (RBB)

Viña del Mar | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados