Los damnificados por la erupción del volcán Calbuco en Ensenada realizaron duras críticas por la tardanza en la ayuda tras 5 meses desde ocurrida la emergencia.

Los habitantes de las cercanías del macizo aseguran que se ha avanzado poco en todo este tiempo, indicando que entienden que estos procesos son largos pero nunca pensaron que la demora sería de 5 meses.

Una de las afectadas, Sandra Soto, dijo que espera desde abril que le entreguen un subsidio, consignando que mes a mes la han ido postergando.

Carolina Zambrano, quien también vivía en las inmediaciones del volcán contó que está a la espera que le entreguen el monto que falta a su gift card, pero aseguró que lo que más le molesta es la mala atención de los servicios públicos cada vez que pregunta por su solución habitacional.

Los vecinos de Ensenada explican que han sido 5 meses muy difíciles, ya que no tienen casa propia, viven en sectores donde no conocen y están con la incertidumbre de no saber cuando llegarán los dineros para las viviendas que sufrieron graves daños en la erupción del pasado 22 de abril.