Nacional


Harboe (PPD): Con cárcel biprovincial de San Carlos no se intervendrán Los Saltos del Laja

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, sostuvo que con el anuncio de construcción de una cárcel biprovincial en la comuna de San Carlos se cumple el compromiso de no intervenir Los Saltos del Laja, medida que fue valorada a su vez por la Cámara de Turismo de las cascadas.

Recordemos que vecinos de los sectores aledaños al parador turístico manifestaron su rechazo a la implementación de un recinto penitenciario, por el detrimento que este proyecto ocasionaría a la actividad económica del lugar, lo que se descartó tras el anuncio de la ministra Javiera Blanco.

En ese sentido el legislador del PPD Felipe Harboe indicó que se ratifica con esta decisión comunicada por el Gobierno el compromiso de no intervenir las cascadas por el perjuicio que esto significaría para los empresarios de la zona y a su vez, se descarta la edificación en un área urbana.

Por su parte José Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, valoró el anuncio, ya que les permite desarrollar sus actividades tranquilos sin miedo a ver intervenidas sus inversiones que han desarrollado con esfuerzo.

En relación al proyecto carcelario biprovincial para la región, el senador Felipe Harboe sostuvo que ahora el Gobierno deberá considerar medidas de seguridad acordes para una construcción de dicha envergadura, considerando que albergará la población penal de Bío Bío y Ñuble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados