temas del día

Nacional


Carabineros inicia operativo aéreo para rescatar a excursionista herido en volcán Callaqui

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo especializado de Carabineros de Concepción se trasladó la tarde de este sábado hasta la zona cordillerana de la provincia de Bío Bío, para rescatar a un excursionista que se encontraría lesionado en el volcán Callaqui.

El hombre fue identificado como Cristian Arturo Briones Montaldo, de 32 años y domiciliado en Santiago.

Según informó el mayor comisario de Santa Bárbara, Óscar Muñoz, el herido viajaba junto a un amigo, quien se presentó en la Tenencia de Alto Bío Bío para informar del hecho, tras lo cual se activó el operativo aéreo-policial.

Los policías tienen previsto trasladarlo a una zona base de campamento, en caso de que no puedan derivarlo a un centro asistencial, como el Hospital Base de Los Ángeles.

Muñoz añadió que cuando se realizan este tipo de excursiones, es importante dar aviso a Carabineros, ya que la policía es la encargada de indicar si pueden proceder o no, debido a los riesgos existentes en la cordillera de la región del Bío Bío.

Cabe mencionar que durante este mismo mes, se han producido situaciones similares a ésta en el Parque Nacional Laguna del Laja, en la comuna de Antuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados