temas del día

Internacional


Wall Street cerró en fuerte baja inquieta por augurios de la Fed

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Wall Street cerró en fuerte baja este viernes, influida por la preocupación de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre la economía mundial: el Dow Jones perdió 1,74% y el Nasdaq 1,36%.

El Dow Jones Industrial Average bajó 289,95 puntos a 16.384,79 y el Nasdaq perdió 66,72 puntos para quedar en 4.827,23, según los datos definitivos. 

El índice S&P 500 bajó 1,61% a 1.958,08 puntos.

Analistas dijeron que la decisión de la Fed de mantener intactas las casi nulas tasas de interés de Estados Unidos es preocupante porque los vientos que castigan a la economía mundial son más fuertes de lo que se pensaba.

Además, la actitud de la Fed, que venía diciendo que el aumento de las tasas estaba cerca, dejó a los inversores desconcertados sobre la política monetaria del organismo.

“Que la Fed no haya subido las tasas prolonga la incertidumbre y al mercado de valores no le gusta la incertidumbre”, comentó Bill Lynch, director de inversiones de la firma Hinsdale Associates.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados