Internacional


Policía alemana mató a iraquí que atacó con cuchillo a funcionaria

Julian Staehle | DPA | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía alemana mató este jueves a un “sospechoso islamista” iraquí que atacó con un cuchillo e hirió a una policía en Berlín, informó la fiscalía de la capital germana.

El hombre, de 41 años e identificado como Rafik Y., había sido condenado a ocho años de prisión por haber planeado un atentado contra el entonces primer ministro iraquí Iyad Allaui durante una visita a Alemania en 2004, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

Este jueves por la mañana atacó a una policía con un cuchillo, hiriéndola gravemente, tras lo que fue abatido por los disparos de otros agentes.

Después de dos años de juicio, tres hombres, el principal de los acusados Abdulaziz Rashid, y dos cómplices, Mazen Ali Husein y Rafik Mohamed Yusef, fueron condenados el 15 de julio de 2008 por planear el asesinato de Allaui. Rafik Mohamed Yusef fue condenado a ocho años de prisión.

También fueron declarados culpables de pertenencia a una organización “terrorista” extranjera, el grupo sunita Ansar al Islam, vinculado a Al Qaida, creado en 2001 en el Kurdistán iraquí.

La jueza Christine Rebsam-Bender había destacado en el momento del juicio “la personalidad difícil de Rafik, quien se enfurecía muy, muy rápidamente” y al anunciarse el veredicto “dijo estar muy, muy orgulloso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados