Nacional


En prisión preventiva quedan hombres detenidos en operativo antidrogas en Osorno

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron dos hombres apodados el “perro” y el “pitufo”, quienes resultaron detenidos tras un operativo antidrogas realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), durante la tarde del miércoles en calle Victoria con República en Osorno. Una tercera acusada fue dejada en libertad, pero con medidas cautelares.

El fiscal antidrogas, Rodrigo Oyarzún, explicó que los tres detenidos fueron formalizados por el delito de microtráfico de drogas, previsto y sancionado en el artículo tercero de la Ley 20 mil, tras desarrollar pesquisas que se extendieron por cerca de 3 meses.

Oyarzún señaló que dentro de las complejidades de la investigación, fue el poder individualizar a los supuestos participantes como también poder desarrollar una vigilancia discreta, dado los detenidos tienen un negocio de venta de carbón al que llega un gran número de personas.

Debido a que la mujer arrestada no presentaba antecedentes penales, sólo se solicitaron medidas cautelares, comprobándose que es hermana de uno de los imputados y prima del otro.

Por su parte, ambos hombres cuentan con condenas anteriores también por ser microtraficantes.

PDI

PDI

PDI

PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados