Internacional


Cerca de 4.000 migrantes llegan a Croacia en 24 horas

Sandor Gemesi | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 4.000 migrantes han llegado a Croacia en las últimas 24 horas como consecuencia del cierre de las fronteras en Hungría, anunció este jueves la televisión pública croata (HRT).

Los migrantes, entre ellos refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, continúan llegando a Croacia, convertida en nueva puerta de entrada en la Unión Europea, indicó la televisión.

El miércoles las autoridades enviaron un tren desde Zagreb, la capital, hasta la frontera con Serbia, donde había cientos de migrantes, y este jueves llegó con 800 personas a bordo a la localidad de Dugo Selo, cerca de la capital, indicó un fotógrafo de la AFP.

El primer ministro Zoran Milanovic, que ya dijo que no impediría el paso de migrantes por su territorio, se reunirá este jueves con el ministro de Exteriores austriaco Werner Faymann para hablar de la crisis.

El cierre de las fronteras en Hungría ha desviado hacia Croacia, Eslovenia y Austria la ruta de los migrantes que quieren seguir hacia el norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados