Un trabajador del puerto de Coronel murió durante las faenas de descarga en el muelle norte durante la madrugada de este miércoles. La PDI investiga las circunstancias del deceso que obligó a paralizar las faenas del terminal.

La muerte por aplastamiento del trabajador del Puerto Coronel ocurrió 20 minutos antes de las 6 de la mañana, durante la faena de descarga de un fertilizante, en el sitio 4 del muelle norte.

Junto a otros obreros, la víctima, identificada como Pedro Carrillo Aravena, de 48 años, terminaba el último turno sacando el material a granel desde un barco para traspasarlo a un camión, cuando sobrevino la tragedia.

El dirigente sindical Carlos González entregó los primeros antecedentes.

Puerto Coronel paralizó inmediatamente las faenas del muelle comprometido, mientras el Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones asumiera el caso, a través de la Brigada de Homicidios y del personal del Laboratorio de Criminalística.

El subcomisario Jorge González encabezó los peritajes.

La empresa, mediante un comunicado, lamentó el fallecimiento del trabajador y detuvo todas las actividades del puerto, activando los mecanismos de asistencia y acogida a la familia de Pedro Carrillo, padre de cuatro hijos, con ocho años de experiencia como trabajador portuario, y domiciliado en el cerro Obligado de Coronel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)